Consejos para mantener la rutina en casa
Los primeros días de las vacaciones son pura felicidad 😄: podemos acostarnos más tarde, levantarnos más tarde, y olvidarnos de hacer loncheras. ¡Es un idilio absoluto! Pero, a medida que pasan los días, las cosas se van poniendo un poco más complicadas. Por ejemplo, a mí me cuesta adaptarme a una nueva rutina, renunciar a mis caminatas matutinas, y hacer malabares para que los niños no se aburran en casa 🧩 (aunque, en este nivel, ya he desbloqueado la habilidad de no estresarme tanto cuando los veo aburridos).
Nunca había notado tanto la necesidad de tener una rutina como desde que soy mamá. La rutina les da seguridad a los niños, y también me la da a mí. Por eso creo que es importante mantener una rutina durante las vacaciones (obviamente, con la flexibilidad que las vacaciones merecen) ⏰. Tratar de establecer una rutina básica ayuda a que todos tengamos más paz en casa 🏡.
Por eso nos pareció útil compartir esta información: "Consejos para mantener la estructura y rutina en casa." Yo estoy tratando de aplicarlos y, en general, me están ayudando. ¡Espero que a ustedes también! 😊